La matanza de más de un millón de abejas por desconocidos en horas de la noche del miércoles 31 de marzo, en el corregimiento de El Barnizal en el distrito de Calobre, para llevarse la miel de un apicultor, pone en riesgo la salud y la vida de quienes consuman el producto que pudiera estar envenenado con insecticida.
Dimas Pérez, conocido apicultor calobreño dijo que los bandoleros mataron a las miles de abejas que sobrepasan a más de un millón y medio, la cuales estaban en unas 19 colmenas de dos alza. Añadió que le han dejado pérdidas que podrían superar los 10 mil dólares.
Se presume que usaron hormitox o arribo, y la miel sacada puede estar altamente contaminada con el insecticida mencionados y eso puede perjudicar a las personas que la consuman.
Leer también: Delincuencia no cesa en Colón, se registra la víctima N° 29 en Cativá
Pérez, también productor de varios rubros en Veraguas, sostuvo que los delincuentes destruyeron sus apiarios con un valor de 500 dólares cada uno.
De acuerdo a Dimas Pérez, es la segunda vez que se atenta contra su producción.
El afectado productor sostuvo, que como apicultor, se ha destacado por producir la miel de mayor pureza y con la mejor higiene de producción garantizada por las autoridades sanitarias, sin embargo hay personas inescrupulosas que hacen daño a lo que trabajan de manera horada.
Hizo el llamado a las personas para que denuncien a los que pudieran estar vendiendo la miel envenenada y sin registros sanitarios poniendo en peligro la vida de muchas personas.